20 de octubre de 2009

Desarrollo de Negocios en Internet

La semana pasada tuvimos la posibilidad de tener una jornada especial como parte de nuestro Curso de Posgrado en Management Estratégico. En esta ocasión nos visitó un egresado del posgrado, Alan Levy, para hablarnos sobre el Desarrollo de Negocios en Internet.


Alan es abogado y tiene un posgrado en Marketing en Internet, pero podemos definirlo como un emprendedor. Alrededor de su empresa Uosolutions ha montado varios negocios digitales (y también analógicos) y tiene un vasto conocimiento práctico de oportunidades y resultados en la web.


Más allá de la presentación se generó un muy rico intercambio de experiencias, aplicaciones y posibilidades en distintos aspectos que hacen a comercializar vía Internet y armar negocios virtuales.


Esta muy buena situación de invitar a practicantes del management estratégico esperamos repetirla pronto.


A continuación la presentación de Alan. Los comentarios que quedaron pendientes pueden encontrar aquí un espacio de feedback. También se puede descargar estando conectado a slideshare.






Mariano Morresi

7 comentarios:

  1. Felicitaciones Alan! Está buena esta veta académica, y "management estratégico" es un lugar fertil.
    Un abrazo,

    José

    ResponderEliminar
  2. José,
    Gracias por pasarte, le reenviaremos tu comentario a Alan.
    Saludos,

    Mariano

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho la clase de Alan; fue muy instructiva.
    A partir de esto estuve mirando un poco el Google Analitycs: está interesante, pero me pareció de imposible implementación para un no especialista... estaré equivocado?

    José Mazzocco

    ResponderEliminar
  4. Alan. Que tal. Quisiera saber donde hiciste el Posgrado en Marketing en Internet ya que estoy buscando alguna institución para hacer uno

    Gracias

    Rodrigo

    ResponderEliminar
  5. Muy buen post .Les comparto esta Tienda De Networker's www.mmpo.biz para que puedan ampliar mucho mas sus conocimientos.

    ResponderEliminar
  6. @Negocios,
    Gracias por el aviso. En el blog estimulamos las reflexiones a partir de los artículos, así que esperamos las tuyas para la próxima vez.
    Saludos,
    Mariano

    ResponderEliminar
  7. Estimados agradezco la oportunidad de compartir con ustedes el trabajo que realizo todos los días como consultor de desarrollos en Internet.
    José con respecto al google analitycs no es complejo pero si se necesita un mínimo conocimiento en HTML, cualquier programador sin demasiada experiencia puede ayudarte con eso. cualquier cosa podes consultarme directamente a mi mail: alan.levy@uosolutions.com
    Rodrigo el posgrado de Marketing en Internet lo realice en la UB, pero sinceramente no tiene la misma calidad que el que estas realizando con Fernando y Mariano. La idea es a corto plazo poder desarrollar mejor la clase de Negocios en internet en el curso de Management Estratégico, al respecto podes pedirle a Fernando que te invite a participar yo estaré alagado de que estes.
    saludos
    Alan

    ResponderEliminar